Maravillosa Villa de estilo rústico en Llucmajor. poligono 9 parcela 64, Lluchmayor

  • Casa Rústica
  • 292 m2
  • 4
  • 3
Ref: Ch-3011

Maravillosa finca de estilo rústico en Llucmajor.

La Villa se distribuye de la siguiente manera:

En la planta baja se encuentra la cocina y su office abierto junto a la misma. Un bonito y amplio salón-comedor con vistas a su maravilloso jardín de estilo Mediterraneo y a una terraza cubierta tipo invernadero muy agradable. Un amplio dormitorio y dos cuartos de baño separados con ventana y bañera.

En la planta superior, a la que se accede por una escalera interior, nos encontramos con tres espaciosos dormitorios de estilo rústico, y un cuarto de baño independiente con ventana y ducha. También hay un acogedor rincón de lectura y con acceso a una terraza solarium.

La villa esta muy cuidada, así como el jardín y la piscina de agua salada junto a una terraza cubierta con cocina de verano, barbacoa y ducha exterior.

El jardín, con un sistema de riego automático, está perfectamente mantenido y cuenta con una variedad de árboles frutales, además de un pozo propio.

La Villa tiene tecnología solar para agua caliente, calefacción central de gasoil y aire acondicionado - Dispone de un pozo propio y la piscina es de agua salada.

El portón de entrada eléctrico y el radio de giro facilitan una sencilla entrada y salida en coche y con espacio para hasta 8 plazas.

Llucmajor es el municipio más extenso de Mallorca, perteneciente a la comarca del Migjorn y colindante con la capital de la isla, Algaida , Montuïri , Porreres y Campos . Cuenta con centros turísticos de primer orden como Cala Pi , Cala Blava y s'Arenal .

Según la tesis mayoritaria, Llucmajor es un topónimo mozárabe que procede del latín l? cu mai?re y significa 'el bosque sagrado más grande' o, sencillamente, 'el bosque más grande'. Esta hipótesis fue formulada por primera vez en 1888 , por Francesc Xavier Simonet, y ha sido mantenida por los autores del DCVB (Alcover-Moll) y por Joan Veny . Joan Coromines y Josep Mascaró Passarius consideran que proviene igualmente del latín, pero de la palabra locum ('lugar'). [6]
Cambio de hogar, cambio de vida. Dame tu mano, nosotros te guiamos y acompañamos en todo el proceso.

El término de Llucmajor ocupa la plataforma estructural vindoboniana que apoya en el macizo de Randa y termina en el mar con una costa de acantilados, levantada a 100-200 m de altura entre las cuencas aluviales de Sant Jordi (Palma) y de Campos. La costa se extiende al sector de levante de la bahía de Palma , desde el Arenal hasta el cabo Blanc , y continúa hacia el este (puntas de Capocorb y Plana ), hasta después de s'Estanyol de Migjorn . Predominan los suelos pobres de tierra rubia, de una escasa potencia y con encostramientos calcáreos que a menudo afloran en la superficie. Los torrentes se encajan en los márgenes de la plataforma terciaria y forman barrancos, como los que dan al prado de Sant Jordi, y calas, como cala Pi y la que aprovecha el puerto del Arenal.

Los recursos edáficos, pobres y la situación, en la zona subárida de la isla, originan una formación vegetal de garriga típica de sa Marina y limitan las posibilidades agrícolas. La tierra cultivada representa sólo 2/3 del municipio, y solo 18 ha son de regadío; el secano está dedicado a cereales, almendros , algarrobos , higueras , árboles frutales y vid . Las tierras útiles no cultivadas son ocupadas por la garriga , los pinares y los encinares . La ganadería es complementaria de las actividades agrícolas. La caza es abundante y el alquiler de las cacerías es una importante fuente de ingresos. El 76,4% del territorio es explotado directamente por los propietarios. El sistema de rotas , utilizado principalmente en el siglo xix , a consecuencia de la fuerte presión demográfica, creó un subproletariado agrícola y, a su vez, dejó trazas en el paisaje agrario, con numerosas barracas de rotero que hoy se conservan.

 

Características inmueble

  • Superficie: 292 m2
  • Superficie útil: 205 m2
  • Superficie parcela: 7.288 m2
  • Precio venta / m2: 4863,01 €
  • Año de construcción: 1994
    Villa aire acondicionado alarma alto standing armarios empotrados calefacción central calefacción gasoil chimenea cocina amueblada cocina equipada exterior finca rústica independiente internet jardín lavadero luminoso orientación sur piscina porche puerta de seguridad soleado tendedero terraza ventanas aluminio ventanas climalit

Certificación energética

  • Consumo energético: En trámite
  • Emisión CO2: En trámite
- -

Localización inmueble