Impresionante lienzo en blanco de 168m2 en pleno centro Avinguda de Gabriel Alomar, Palma

  • Piso
  • 168 m2
  • 5
  • 3
Ref: Ch-2993

Las fotos no hacen justicia a esta joya, maravilloso cuarto piso de 168m2 en pleno centro de Palma.
Actualmente cuenta con 5 dormitorios, cuatro de ellos dobles y un quinto de servicio con baños en suite.
Cuenta con un gran salón comedor con chimenea y salida a una terraza de unos 8m2.
Gran cocina con lavandería, dormitorio de servicio y baño.
Pasamos a la zona noche donde encontramos cuatro amplios dormitorios todos exteriores y dos cuartos de baños completos.

Cuenta con calefacción de gas en todas las estancias.
La propiedad es toda exterior por lo que tiene luz natural y sol todo el día.

La propiedad cuenta con una plaza de aparcamiento grande para coche y moto en el mismo edificio. También tiene trastero.

Tiene suelo terrazo, aseo, antena tv, gas natural, cocina, exterior, barbacoa, cocina amueblada, azotea, céntrico, plaza garaje incluida, diáfano, a reformar, luminoso, ascensor, alto standing, trastero incluido, dos camas, plaza para coche grande, acceso personas con movilidad reducida, buen estado, trastero, urbano, edificio con garaje, armarios empotrados, lavadero, lavavajillas, calefacción individual: gas propano/butano, balcón, chimenea, calefacción central y solárium.
Las Avenidas (Avingudes en catalán) son un total de seis vías que circunvalan el casco antiguo de la ciudad de Palma de Mallorca, capital del archipiélago balear, en España. Siguen el mismo recorrido que las antiguas murallas de la ciudad, motivo por el cual bordean el casco antiguo1. Tienen una longitud total de 2460 metros, se extienden desde el inicio de la autopista de Levante (junto al Parque del mar) hasta la plaza del Fortí (en el barrio homónimo, junto al torrente de la Riera y al paseo Mallorca). Las avenidas son las siguientes:

Historia
En agosto de 1902 las murallas de Palma de Mallorca comenzaron a derribarse. Meses antes, el ayuntamiento de la ciudad había convocado un concurso municipal para escoger un proyecto de remodelación urbana, el ganador del concurso fue el ingeniero Bernardo Calvet con su proyecto Felix qui potuit rerum cognoscere causas. Calvet concibió un ensanche con forma de corona circular en torno al casco antiguo, siguiendo los principios del plano radioconcéntrico. El proyecto contaba con tres principales paseos: uno al sur, en los terrenos ganados al mar; otro sobre el torrente de San Magín y el tercero, las actuales avenidas.

El Gran Paseo de Ronda se ubicó en el espacio que antaño ocuparon las murallas, de ahí las ligeras infelxiones de su trazado. Tenía 40 metros de anchura y una longitud de 2460 metros, se iniciaba junto a la antigua fábrica de gas (cerca de lo que actualmente es el parque del mar) y concluía en el Hornabeque, donde se bifurcaba hacia los caminos de Son Rapiña y Andrach.

Originariamente las Avenidas eran un paseo público, dividido en diferentes sectores por las calles que lo seccionaban (Manacor, Aragón, 31 de diciembre y General Riera). Cada acera medía cuatro metros de ancho y contaba con otro metro adicional a los lados para los árboles, se destinaron nueve metros para cada sentido del tráfico y en el centro se situó un paseo de diez metros de ancho. En los años 70 el aumento del parque móvil y de la población de la ciudad hicieron que se decidiese desmantelar el paseo central, aumentando los carriles de circulación de dos a cuatro por sentido. Tan solo se mantuvo en la Avenida de Gabriel Alomar, donde funciona como aparca

No busques más, nosotros lo encontramos por ti.

 

Características inmueble

  • Superficie: 168 m2
  • Superficie útil: 148 m2
  • Precio venta / m2: 2964,29 €
  • Planta: 4
  • Gastos comunitarios: 100 € / mes
    a reformar acceso personas con movilidad reducida alto standing antena TV armarios empotrados ascensor aseo azotea balcón barbacoa buen estado calefacción central calefacción individual: gas propano/butano chimenea cocina americana cocina amueblada céntrico diáfano edificio con garaje exterior gas natural lavadero lavavajillas luminoso plaza garaje incluida soleado solárium suelo terrazo terraza trastero trastero incluido

Certificación energética

  • Consumo energético: En trámite
  • Emisión CO2: En trámite
- -

Localización inmueble