UNIFAMILIAR EN ZONA MUY TRANQUILA A POCOS MINUTOS DEL CENTRO carrer de Victòria Ramis d'Ayreflor, Palma

  • Casa / Chalet
  • 424 m2
  • 6
  • 3
Ref: CH-2928

SE VENDE - Junto a Son Moix nos encontramos con este precioso unifamiliar en una tranquila calle de fácil acceso y mucha privacidad. Sin trafico y con preciosas vistas despejadas y a tan solo 5 minutos del centro de Palma. Chalet unifamiliar en un entorno inmejorable en una de las mejores zonas de Palma, en solar de 581m2 en zona Colegios, la propiedad tiene dos salones con chimenea, gran cocina amueblada con office, cinco habitaciones dobles, 1 habitación sencilla, 3 baños, aseo, calefacción, aire acondicionado, garaje de106m2, sala de gimnasio, bodega, placas solares, pozo, un gran jardín con árboles frutales y posibilidad de hacer piscina, trasteros. Propiedad con mucho carácter.

Barrio de Son Moix Negre
Linea de autobus nº 8
Centro comercial, supermercados, farmacias, colegios, tiendas, peluquerias.
Polideportivo Son Moix

Son Rapinya es uno de los barrios extramuros más antiguos y conocidos de Palma. Ubicado en la parte occidental del municipio, hunde sus raíces en las salidas campestres y pancaritats que se organizaban en Palma de inmemorial. Al estar en un lugar tranquilo, elevado, cuyo solar estaba ocupado por un gran pinar de pendientes suaves, y desde donde se podía contemplar una bella vista panorámica que permitía vislumbrar, incluso, la isla de Cabrera, lo convirtió en una de las zonas de recreo escogidas por los palmesanos. Según contó Ignasi Roca Buades (1852-1943) en Mis Recuerdos, fueron famosas las merendolas y caragolades que, hacia mediados del siglo XIX, allí se organizaron. Por aquel entonces, en aquellos parajes, las únicas construcciones existentes eran cases de possessions: Son Puigdorfila (Son Fila), Son Moix Blanc, Son Llull, Son Serra, Son Muntaner, Son Quint, Son Cigala, Son Vida... Concretamente, el barrio de Son Rapinya tuvo como cuna la finca de Son Llull. Roca Buades, que vio nacer y crecer el barrio, abominaba del nombre Son Rapinya -cuyo origen no desveló-, pues "cuando era niño nunca se dijo So´n Rapinya", sino que se utilizaba el genuino de Son Llull.

Joan M. Sabater en el Corpus de Toponimia de Mallorca ya advierte que "nadie se explica la razón de porqué el lugar cambió de nombre [de Son Llull a Son Rapinya]", y también advierte de la existencia de "no pocas conjeturas". Entre todas ellas, continuaba Sabater, "la que parece prevalecer, como más cierta, es que deba nombre tan ingrato, a las repetidas sustracciones o rapiñas a que se veían sujetos los primeros residentes del lugar, los cuales comentarían luego, en tono humorístico, que aquello, «en vez de ser So´n Llull era So´n... Rapinya»". A parte de las denominaciones Son Llull y Son Rapinya, los vecinos del barrio también lo denominaban como Son Sec, por la falta de agua en el lugar, problema que no se solventó hasta 1962, en época del alcalde Joan Massanet.

 

Características inmueble

  • Superficie: 424 m2
  • Superficie útil: 318 m2
  • Superficie parcela: 581 m2
  • Precio venta / m2: 2830,19 €
  • Plantas: 2
  • Año de construcción: 1900
    aire acondicionado alto standing armarios empotrados azotea buen estado calefacción central chimenea cocina amueblada cocina equipada edificio con garaje exterior jardín luminoso plaza garaje incluida porche soleado terraza torre

Certificación energética

  • Consumo energético: En trámite
  • Emisión CO2: En trámite
- -

Localización inmueble