FInca rústica Son Marròn Carretera de Sineu, Lloret de Vistalegre

  • Casa Rústica
  • 1743 m2
  • 7
  • 3
Ref: CH-2622

Exclusiva finca rústica de Son Marrón, fruto de segregaciones de la antigua alquería islámica, que en el año 1232 era denominada Beni-Taref, procedente de la Repartición que se hizo después de la Conquista de Mallorca por D. Jaime I el Conquistador, y que se otorgó al noble Pere Arnau.
Los terrenos que abarca la finca rústica son de forma irregular, donde se presentan zonas sensiblemente llanas y zonas que presentan desniveles en forma de pequeños montículos de pendientes suaves, que conforman una pequeña torrentera por donde corren las aguas pluviales cuando estas son abundantes. La mayor parte de los terrenos corresponden a matorral, con acebuches y pinos. En una parte pequeña existen encinas, en el resto de parcelas hay almendros,
algarrobos, higueras y todo tipo de arboles frutales, el resto se dedica a pastos y a labor de secano.
Existe dentro de la finca una gran edificación aislada, de dos plantas de altura, destinada a vivienda rústica ,denominada les Cases Velles, dotada de 7 habitaciones y diversas estancias, los techos son con vigas vistas, algunos de ellos abuhardillados, diferentes chimeneas, paredes con piedra vista, porches, comedor de invierno con baño propio para celebraciones, diversos almacenes,etc.
En el centro de la fachada principal se ubica una escalera exterior para acceder a la planta primera donde también se ubica una vivienda totalmente equipada.
La casa esta equipada con placas solares, calentadores de agua solares, generador de 27kva y también posibilidad de coger luz desde la carretera.
Existen también alrededor de la edificación principal una serie de edificaciones agrarias, pozo de vena, alijibe, diferentes graneros,
La finca se encuentra ubicada en la carretera de Sineu y linda con el municipio de Costitx y tiene vistas a la montaña y los días despejados a bahía de Pollença y Formentor.
Sin duda una finca singular llena de historia en cada una de sus paredes , en cada uno de sus rincones, un lugar único donde disfrutar de la naturaleza en estado puro, con el único y exclusivo sonido del los los pájaros, los diversos animales y el viento.
Una finca con infinidad de posibilidades bien sea para uso particular o para adaptarla como agroturismo inclusive con vivienda y parcela propia, también para realizar eventos o celebraciones y mucho más...

Cherryhouse Invest, tu inmobiliaria para venta y alquiler de inmuebles en toda Mallorca
No busques más, nosotros lo encontramos por ti. Todos los datos publicados han sido proporcionados por los propietarios del inmueble.
Encuentra más en http://www.cherryhouse.es

 

Características inmueble

  • Superficie: 1743 m2
  • Superficie parcela: 759.132 m2
  • Precio venta / m2: 1816,30 €
  • Año de construcción: 1880
    animales armarios empotrados aseo barbacoa chimenea cocina americana cocina amueblada exterior finca rústica histórico terraza ventanas de madera vistas al monte zona verde

Certificación energética

  • Consumo energético: F
  • Emisión CO2: F
- -

Localización inmueble